Re: [opensuse] autofs Problema de permiso del monte

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] autofs Problema de permiso del monte
From: Anton Aylward <opensuse@xxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 19 Apr 2012 19:08:42 -0400
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha1; c=relaxed; d=antonaylward.com; h= message-id:date:from:mime-version:to:subject:references :in-reply-to:content-type:content-transfer-encoding; s= antonaylward.com; bh=1e5GV/t+wZgxcL6GDMNd+CDYPFI=; b=FzzW2IolAUq vrsXGCGh19wjkm8ljgn9bjVk5E9ZZ/kemRZ8ym8BYQlOJMGqcIsonwMpqKUTvcUG w2lPDtJklfrIbEa4/UGNy9XlICtC+TElqht7i13mAstNsl6Na8cYgvxQwWq9wfyB jwuonIbVTXRAPMv77WJinhZin/CqlEuQ=
*lynn Dijo el siguiendo en 04/19/2012 06:29 PM:

> Pero en mi caso, tendría que ser al revés. Montaría
> /casa2/personal/de MARINA del *server a /*mnt/casa2/personal/de MARINA y *symlink
> del último a /casa2/casa/de MARINA2/*lynn
>
> Que necesitaría un monte de NFS convencional a *symlink de ningún?

*Mo, otra ronda de manera.

Tú *symlink *A* dónde el NFS es montado.
Este ejemplo es del segundo caso describí dónde tengo una plantilla
mínima en sitio en una máquina que corre *fedora y un disco muy pequeño, y el
material 'real' en un *server.  Mi *laptop, cuándo su *docked, tiene vínculos similares

$ *ls -*l /casa/*anton/
[*snip]
*drwxrwxr-*x. 3 *anton usuario 4096 *Oct 12  2011 cubo
*lrwxrwxrwx. 1 *anton usuario   22 *Sep 15  2011 Documentos ->
/*mnt/*server/*anton/Documentos/
*lrwxrwxrwx. 1 *anton usuario   22 *Sep 15  2011 Descarga ->
/*mnt/*server/*anton/Descarga/
*drwxrwxr-*x. 4 *anton usuario 4096 *Oct 12  2011 *lib
*lrwxrwxrwx. 1 *anton usuario   17 *Sep 14  2011 *Media -> /*mnt/*server/*anton/*Media
*lrwxrwxrwx. 1 *anton usuario   15 *Sep 14  2011 PDF -> /*mnt/*server/*anton/PDF
*drwxr-*xr-*x. 2 *anton usuario 4096 *Sep 14  2011 Plantillas

podrías montar esto como la prueba que utiliza vuestro local '*lynn2' la cuenta

Complace nota que no tengo un '/*mnt/*server/<casa>/de máquina/' dentro allí.
El *automounter podría manejar niveles adicionales de *indirection si necesitado,
pero todo el 'casas' (bien de hecho *subtrees) es en el *server.  Sugiero no pruebas jugando con *automounter *indirection!

El *automounter montes *server:/casa/*anton en *localhost:/*mnt/*server/*anton

probablemente quieres montar *server:/casa2/personal/de MARINA/ en
*localhost:/*mnt/*server/personal/

quieres tener *localhost:/*mnt/*server/el personal/ ya creado como
directorio - cuál es cómo lo tengo en el *fedora máquina.  No sé
sobre *ubuntu.

Ahora montado un *symlink _de_ *localhost:/casa2/personal/de MARINA/*lynn/ _a_
/*mnt/*server/personal/*lynn/

no sé por qué tienes aquello 'MARINA' dentro allí y su posible hay confusión con /casa y casa2/ es todo de esto.

Es para evitar aquella confusión que NUNCA* monto directamente bajo /casa
y por qué tengo una plantilla básica y montar el '*roving participaciones'
explícitamente.  Una vez tengo que todo trabajado y probarlo trabaja puedo cambiar
mi *symlinks "arriba de un nivel'.

Has dirigido hacer cosas en una manera incómoda que te da ninguna habitación para
flexibilidad y experimentación.  Tienes lo que es a veces *termed "el estrépito
Grande" entrega.  Él tampoco trabajos o él  no y tienes ninguna habitación para
jugar con porque has hecho un todos o nada cometen en la manera tú
*overlay la casa 'real'.  Por montar en /*mnt/*server/ puedo jugar con maneras
de *symlinking o utilizando 'monte --ligar' o 'monte --*rbind'.
Tengo habitación para probar aproximaciones diferentes.

--
"...Entonces cualquiera que deja detrás de él un manual escrito, y así mismo
cualquiera que lo recibe, en la creencia que tal escritura será clara

lynn said the following on 04/19/2012 06:29 PM:

> But in my case, it would have to be the other way around. I would mount
> /home2/MARINA/staff from the server to /mnt/home2/MARINA/staff and
> symlink from the latter to /home2/MARINA/home2/lynn
>
> That would need a conventional NFS mount to symlink from no?

Mo, other way round.

You symlink *TO* where the NFS is mounted.
This example is from the second case I described where I have a minimal
template in place on a machine running fedora and a very small disk, and
the 'real' stuff on a server.  My laptop, when its docked, has similar links

$ ls -l /home/anton/
[snip]
drwxrwxr-x. 3 anton user 4096 Oct 12  2011 bin
lrwxrwxrwx. 1 anton user   22 Sep 15  2011 Documents ->
/mnt/server/anton/Documents/
lrwxrwxrwx. 1 anton user   22 Sep 15  2011 Downloads ->
/mnt/server/anton/Downloads/
drwxrwxr-x. 4 anton user 4096 Oct 12  2011 lib
lrwxrwxrwx. 1 anton user   17 Sep 14  2011 Media -> /mnt/server/anton/Media
lrwxrwxrwx. 1 anton user   15 Sep 14  2011 PDF -> /mnt/server/anton/PDF
drwxr-xr-x. 2 anton user 4096 Sep 14  2011 Templates

You could set this up as a test using your local 'lynn2' account

Please note that I don't have a '/mnt/server/<machine>/home/' in there.
The automounter could handle additional levels of indirection if needed,
but all the 'homes' (well actually subtrees) are on the one server.  I
suggest you don't try playing with automounter indirection!

The automounter mounts server:/home/anton on localhost:/mnt/server/anton

You probably want to mount server:/home2/MARINA/staff/ on
localhost:/mnt/server/staff/

You want to have localhost:/mnt/server/staff/ already created as a
directory - which is how I have it on the fedora machine.  I don't know
about ubuntu.

Now set up a symlink _from_ localhost:/home2/MARINA/staff/lynn/ _to_
/mnt/server/staff/lynn/

I don't know why you have that 'MARINA' in there and its possible there
is confusion with /home/ and /home2/ is all of this.

It is to avoid that confusion that I *NEVER* mount directly under /home
and why I have a basic template and mount the 'roving shares'
explicitly.  Once I have that all worked and prove it works I can change
my symlinks "up one level'.

you've managed to do things in an awkward way that gives you no room for
flexibility and experimentation.  You have what is sometimes termed "Big
bang" deliver.  It either works or it doesn't and you've got no room to
play with because you've done an all or nothing commit in the way you
overlay the 'real' home.  By mounting on /mnt/server/ I can play with
ways of symlinking or using 'mount --bind' or 'mount --rbind'.
I've got room to try different approaches.

--
"...Then anyone who leaves behind him a written manual, and likewise
anyone who receives it, in the belief that such writing will be clear