[opensuse] Re: Cómo para instalar Sol Java?

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Re: Cómo para instalar Sol Java?
From: Joachim Schrod <jschrod@xxxxxxx>
Date: Sat, 21 Apr 2012 13:29:57 +0200
Carlos *E. *R. Escribió:

> tendría que haber un *howto para *dumbs. Como vínculos, qué variables para cambiar en
> el sistema de usuario y qué exactamente, archivos para editar si ninguno, cosas para correr
> (*updatealernatives quizás?), *etc.
>
> Cosas como cómo para tener ambos *java las versiones instaladas y corrido sólo cosas
> seguras con sol *java...

Si alguien me señala a un OS específico *Wiki página, puedo añadir
información para 11.4.

Aquello sería el caso de uso que uno hubo *Oracle *Java de 11.4
instalado, y quiere *upgrade a una versión nueva para razones
de seguridad. Con una probabilidad muy alta también cubriría el caso
de uso de *OpenJDK uso, pero he no *verified aquello. (Utilizo *Java 6,
y *OpenJDK me causa demasiados problemas en aquella versión.)

También puedo añadir información sobre utilizar múltiple *Java versiones.
Esto es mayoritariamente sobre variables de entorno.

No lo he hecho en 12.1, así que no puedo decir cualquier cosa sobre *OpenJDK
*vs. *Oracle *Java. No sé lo que cambió allí en plazos
de actualizar-las alternativas y yo no saben los nombres de paquete. Alguien
más necesitaría añadir aquella información. También, mi *howto implicaría órdenes en un pelar. Alguien más tendría que suministrar la información
lo que es acciones equivalentes en un *graphical entorno.

	*Joachim

Carlos E. R. wrote:

> There should be a howto for dumbs. Like links, what variables to change on
> the user system and how exactly, files to edit if any, things to run
> (updatealernatives perhaps?), etc.
>
> Things like how to have both java versions installed and run only certain
> things with sun's java...

If someone points me to a specific OS Wiki page, I can add
information for 11.4.

That would be the use case that one had Oracle Java from 11.4
installed, and want to upgrade to a new version for security
reasons. With a very high probability it would also cover the use
case of OpenJDK usage, but I haven't verified that. (I use Java 6,
and OpenJDK causes me too much problems in that version.)

I can also add information about using multiple Java versions.
This is mostly about environment variables.

I haven't done it on 12.1, so I can't tell anything about OpenJDK
vs. Oracle Java. I don't know what changed there in terms of
update-alternatives and I don't know the package names. Somebody
else would need to add that information. Also, my howto would
involve commands in a shell. Somebody else would have to supply the
information what are equivalent actions in a graphical environment.

	Joachim