Re: [opensuse] Eliminando correos de noticia en thunderbird

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Eliminando correos de noticia en thunderbird
From: Anton Aylward <opensuse@xxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Sat, 21 Apr 2012 11:11:38 -0400
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha1; c=relaxed; d=antonaylward.com; h= message-id:date:from:mime-version:to:subject:references :in-reply-to:content-type:content-transfer-encoding; s= antonaylward.com; bh=x7c/nbmjY4I3AtPJjX6KDRqq2Iw=; b=C79O135fs9M tW73H5FZnuoiqv2Wn67Kwkcw+0CtE57jcdnAH5lnHq8t/NcM/fCzhq5nnIMW7ttG slnCRAwQ0hc82iMHOQ6LPMPqZNpvbVjnMtTT08gyZgd2eBkCcUOntPJuNd3gH7et ZDyokpiZ285gRCDS7f+qnuMTGAd7s70M=
*Basil *Chupin Dijo el siguiendo en 04/21/2012 09:54 AM:

> [...]
> algo que era en sitio algunos 20+años hace cuándo *AARNet era "toda
> la rabia". Y utilizaba un software de BBS que era al frente de su tiempo - no
> popular pero al frente de su tiempo. Y las cosas han cambiado un poco en
> el interviniendo periodo. Soy todavía *subscribed a unos cuantos *newsgroups y justo
> comprobado para mensajes nuevos - y después de que sobre 7 meses de no descargando
> correos en estos *newsgroups conseguía 6 mensajes en todo :-) . Bastante
> una historia diferente a qué utilizado para pasar hace 20 años :-) .

Hace veinte años (1992) el '*workld web ancha' era en su *infancy y la
mayoría de el *digerati utilizado era '*netnews' o cualquier cosa el plazo de plazo de argot
local para *NNTP era.  Su inundación-llenar el algoritmo significó que *posting
propagó muy deprisa aunque la red.

Recuerda, también, que esto era los días tempranos del internet comercial.
No inundábamos en *SPAM, el SCO era un proveedor respetable de UNIX
de sistema pequeño y Microsoft no fue un *heavyweight en *networking.

'*Netnews' Corrió, mayoritariamente, en universitario-máquinas poseídas que corrían "*C-noticia", el cual fue escrito por Henry Spencer y *Geoff *Collier
de La Universidad de *Toronto.

*http://*en.*wikipedia.*org/*wiki/*C_Noticia

Aparte de ser excelente actuando software *C-la Noticia era *excellently
escrito y Henry y *Geoff lo aguantó arriba cuando un ejemplo de software y codificación
buena diseño.  Su *portability, *resilience y *maintainability y *overall
la carencia de problemas era un *testimony a aquello.
Henry fue en a *replicate todo del AT&*T *C biblioteca como fuente abierta y mucho
más ...

*http://Www.seebs.net/*c/10*com.*html
  Muchos de aquellos aplican a otras lenguas y a este día presente
*http://www.hq.nasa.*gov/*alsj/*henry.*html
*http://*en.*wikipedia.*org/*wiki/RFC_de Spencer

del Henry-850 tiene provisión para artículos de noticia a *expire "" (2.2.5) y para
"mensajes de control" (2.2.7).  Sección 3 de RFC-850 detalles los mensajes
de control, entre el cual es

<cita>
3.1 Cancela
     cancela <ID de mensaje>
Si un artículo con el ID de mensaje dado es presente en
el sistema  local,  el  artículo es cancelado.  Este mecanismo
deja un usuario para cancelar un artículo después del  artículo  ha
sido distribuido sobre la red.
</Cita>

--
me encanta *deadlines. Me gusta el *whooshing sonido hacen cuando vuelan por.
  -- Douglas *Adams

Basil Chupin said the following on 04/21/2012 09:54 AM:

> You may be right but remember that I (at least) am talking about
> something which was in place some 20+years ago when AARNet was "all the
> rage". And I was using a BBS software which was ahead of its time - not
> popular but ahead of its time. And things have changed somewhat in the
> intervening period. I am still subscribed to a few newsgroups and just
> checked for new messages - and after about 7 months of not downloading
> posts in these newsgroups I got 6 messages in all :-) . Quite a
> different story to what used to happen 20 years ago :-) .

Twenty years ago (1992) the 'workld wide web' was in its infancy and
most of the digerati used was 'netnews' or whatever the local slang term
term for NNTP was.  Its flood-fill algorithm meant that posting
propagated very quickly though the network.

Remember, also, that this was the early days of the commercial internet.
We weren't drowning in SPAM, SCO was a respectable supplier of small
system UNIX and Microsoft wasn't a heavyweight in networking.

'Netnews' ran, for the most part, on university-owned machines that were
running "C-news", which was written by Henry Spencer and Geoff Collier
of The University of Toronto.

http://en.wikipedia.org/wiki/C_News

Apart from being excellent performing software C-News was excellently
written and Henry and Geoff held it up as an example of good coding and
software design.  Its portability, resilience and maintainability and
overall lack of problems was a testimony to that.
Henry went on to replicate all of the AT&T C library as open source and
a lot more ...

http://www.seebs.net/c/10com.html
  Many of those apply to other languages and to this present day
http://www.hq.nasa.gov/alsj/henry.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Spencer

RFC-850 has provision for news articles to "expire" (2.2.5) and for
"control messages" (2.2.7).  Section 3 of RFC-850 details the control
messages, among which is

<quote>
3.1 Cancel
     cancel <message ID>
If an article with the given message ID is present on  the
local  system,  the  article is cancelled.  This mechanism
allows a user to cancel an article after the  article  has
been distributed over the network.
</quote>

--
I love deadlines. I like the whooshing sound they make as they fly by.
  -- Douglas Adams