[opensuse] Re: Problema con zypper dup

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Re: Problema con zypper dup
From: Jim Henderson <hendersj@xxxxxxxxx>
Date: Sun, 22 Apr 2012 04:28:09 +0000 (UTC)
En Sol, 22 *Apr 2012 09:28:58 +0700, Constante *Brouerius furgoneta *Nidek escribió:

> Cualesquier ideas. Elimina *libfam? Qué  hace?

--- *snip ---

$ *zypper Si *libfam0
Cargando *repository dato...
Leyendo paquetes instalados...

Información para paquete *libfam0:

*Repository: *openSUSE-12.1-*Oss
Nombre: *libfam0
Versión: 2.7.0-156.1.2
Arco: *x86_64
Vendedor: *openSUSE
Instaló: Sí
Estado: Medida
Instalada actual: 35.0 *KiB
Resumen: Biblioteca de Control de Alteración de Archivo
Descripción:
*Fam es un servicio de control de alteración de archivo. Con él, puedes recibir
señales cuándo los archivos son creados o cambiado.
Este paquete proporciona *libfam, el cual es utilizado por *KDE y *GNOME. También
proporciona una herramienta para la consola llamó *fileschanged.
Para utilizar *fam notificaciones (puede reducir la carga de red en NFS
*servers, especialmente si ellos directorios de casa de usuario anfitriones) necesitas correr
el *fam *daemon, los cuales pueden ser encontrados en el *fam-*server paquete.

--- *snip ---

No estoy encontrando que es requerido por cualquier cosa en mi sistema, pero querrás utilizar el *rpm orden para ver si hay una dependencia lo necesitas
para - o podrías probar sacar lo y ver lo que *rpm *complains sobre
necesitarlo.

*Jim
--
 *Jim *Henderson
 Complacer continuar-respuestas de tema en la lista así que todo el mundo beneficia

On Sun, 22 Apr 2012 09:28:58 +0700, Constant Brouerius van Nidek wrote:

> Any ideas. Delete libfam? What does it do?

--- snip ---

$ zypper if libfam0
Reading installed packages...

Information for package libfam0:

Repository: openSUSE-12.1-Oss
Name: libfam0
Version: 2.7.0-156.1.2
Arch: x86_64
Vendor: openSUSE
Installed: Yes
Fam is a file alteration monitoring service. With it, you can receive
signals when files are created or changed.
This package provides libfam, which is used by KDE and GNOME. It also
provides a tool for the console called fileschanged.
To use fam notifications (it can reduce the network load on NFS
servers, especially if they host user home directories) you need to run
the fam daemon, which can be found in the fam-server package.

--- snip ---

I'm not finding that it's required by anything on my system, but you'll
want to use the rpm command to see if there's a dependency you need it
for - or you could try removing it and see what rpm complains about
needing it.

Jim
--
 Jim Henderson
 Please keep on-topic replies on the list so everyone benefits