Re: [opensuse] Pastilla pc

To: suse <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] Pastilla pc
From: C <smaug42@xxxxxxxxxxxx>
Date: Sun, 22 Apr 2012 12:57:37 +0200
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=mime-version:sender:in-reply-to:references:from:date :x-google-sender-auth:message-id:subject:to:content-type; bh=YBOHcsbh/xyGvA+VCMay8GYVo1RLquBsUU4pI2aRYOA=; b=lxtotR3MkCSim67gy1zKIbfWTZzDomata4jr5ZYJKNooV4GgtdSGZIFuDK4ueNH3eK hHWUdg9LjZoH8f5qj4B49UgiEmswor+gkDmWcx9s97E+7/or0QlA0Gy4sEpPrH8zVolv Ia6FoPnMNzemnOADIUJBrF31A667UOW0W4g/hlmSRE31tSO97LYUSvQACeEehnY5tuR8 cFnythX9+86NRLnoDhcEFqrVeTkC8bMU/Hyw8SwFLF0FOb5b94jyX1qWOu3F3TBqkOAx UM394cRaZCJwoHx9SLNWxvnZN+7JnM7rn92yfKDoFgPVZH1wpVMEimSj5i46o1VokcSK Rogg==
Sender: smaug42@xxxxxxxxx
En Sol, *Apr 22, 2012 en 12:40, George *Olson <*grglsn765@*xxxxxxxxx> escribió:
> *Hi todo el mundo,
>
> justo estoy preguntándome lo que experimenta las personas han tenido con *Android pastilla
> basada *pc, conectando/*syncing con *openSUSE, y *useability.
>
> Estoy considerando adquiriendo uno y sería interesado para saber lo que las
> experiencias de otras personas han sido.

Depende en cómo planeas en utilizarlo.

Tengo un *Acer *Iconia #Uno500, y es muy guapo... No lo compraría
otra vez aun así :-) en cambio iría para algo como el *Asus
*Transformer debido al muelle de teclado.  Aquello no es para decir el
*Iconia es mal o cualquier cosa.. Es un dispositivo excelente, pero el
"perdiendo" muelle de teclado limita el *versatility.

Qué  tú *envision haciendo cuándo piensas de *syncing?

Pregunto lo que tú *envision porque, dependiendo en cómo lo utilizas, puedes
o no puede tener asuntos con Linux.  El *Android las pastillas utilizan un
formato de partición sabido como *MTP que es *poorly apoyado en Linux - incluso
en Ventanas te requiere para instalar conductores especiales para ser capaz de acceder
*via *USB del PC... Pero... Pero... Aquello no *es* realmente un
limitando factor en mi opinión.  Las Pastillas todo haber *WiFi, y fácilmente puedes conectar de la pastilla a vuestro *WiFi *router y puedes fácilmente
archivos de movimiento alrededor de (si necesitas a) utilizando un director de archivo en la pastilla
en vez de en vuestro PC.  He tenido mi pastilla para más que 6 meses ahora
y no una vez tener un realmente necesitado para conectar a mi PC *via *USB para
transferir archivos... Es sido rápido y fácil *via *WiFi *router (mira
igual cuando ninguno otro ordenador en mi red local... Y puede
conectar a un NFS o *Samba *server (*eg un paseo de NAS, o un *Samba anfitrión montaste en vuestro *openSUSE PC fácil de hacer con *YaST) con ningún asunto.

Una excepción al *USB *vs *WiFi cosa... He arraigado mi pastilla e
instalado una costumbre *firmware.  Algunos de aquella actividad requirieron que utilizo el *Android SDK, y no tuve ningún problema conectando a y empujando
dato *via *USB de Linux.

Para sistema *backup *etc, el *Android las pastillas hacen uso excelente de vuestro
*Google cuenta - respaldando arriba de contactos, instaló *apps, calendario, y bastante
mucho todo más quieres.

Así que el corto de él es... Realmente soy feliz compré el *Android
pastilla, y no he tenido ningún problema moviendo dato a y de la pastilla
sobre *WiFi.  Utilizo mi pastilla cada día, y va en todas partes conmigo.
 Altamente recomendaría consiguiendo un si estás considerándolo, y te
sugeriría va para uno como el nuevo *Asus modelos con el muelle
de teclado.

*C.

On Sun, Apr 22, 2012 at 12:40, George Olson <grglsn765@xxxxxxxxx> wrote:
> Hi everyone,
>
> I am just wondering what experiences people have had with Android based
> tablet pc's, connecting/syncing with openSUSE, and useability.
>
> I am considering purchasing one and would be interested to know what other
> people's experiences have been.

Depends on how you plan on using it.

I've got an Acer Iconia A500, and it's very nice... I'd not buy it
again though :-) instead I'd go for something like the Asus
Transformer because of the keyboard dock.  That's not to say the
Iconia is bad or anything.. it's an excellent device, but the
"missing" keyboard dock limits the versatility.

What do you envision doing when you think of syncing?

I ask what you envision because, depending on how you use it, you may
or may not have issues with Linux.  The Android tablets use a
partition format known as MTP that is poorly supported in Linux - even
in Windows it requires you to install special drivers to be able to
access via USB from the PC... but... but... that is *not* really a
limiting factor in my opinion.  The Tablets all have WiFi, and you can
easily connect from the tablet to your WiFi router and you can easily
move files around (if you need to) using a file manager on the tablet
instead of on your PC.  I've had my tablet for more than 6 months now
and not once have a really needed to connect to my PC via USB to
transfer files... it's been fast and easy via WiFi router (it looks
the same as any other computer on my local network... and it can
connect to an NFS or Samba server (eg a NAS drive, or a Samba host you
set up on your openSUSE PC easy to do with YaST) with no issues.

One exception to the USB vs WiFi thing... I've rooted my tablet and
installed a custom firmware.  Some of that activity required that I
use the Android SDK, and I had no problems connecting to and pushing
data via USB from Linux.

For system backup etc, the Android tablets make excellent use of your
Google account - backing up contacts, installed apps, calendar, and
pretty much everything else you want.

So the short of it is... I really am happy I bought the Android
tablet, and I've had no problems moving data to and from the tablet
over WiFi.  I use my tablet every day, and it goes everywhere with me.
 I'd highly recommend getting one if you're considering it, and I'd
suggest you go for one like the new Asus models with the keyboard
dock.

C.